Thursday :: 24 / 04 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Educadores pueden realizar postgrados en el país


Docente Ser educador requiere mucho más que vocación. Y es que un buen docente debe incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora y las formas de expresión personal y de comunicación en sus alumnos, sean niños o adultos.

Por ello, existen universidades venezolanas que ofrecen estudios de cuarto nivel en esta área, con el objetivo de formar profesionales de la educación que sean capaces de enfrentarse a las exigencias de los nuevos tiempos.

En la Universidad Nacional Abierta (UNA) se dicta la Maestría en Educación Abierta y a Distancia, en la que se instruye a los docentes en áreas como la facilitación del aprendizaje, el análisis del adulto en situación de aprendizaje, el diseño de cursos y la administración educativa en la modalidad a distancia.

Por su parte, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) ofrece entre sus programas de postgrado la especialización y la maestría en Educación, Mención Procesos de Aprendizaje con el objetivo de desarrollar en los docentes habilidades y destrezas para que enseñen a aprender, empleado procesos y estrategias de aprendizaje en los estudiantes que compensen sus fallas y limitaciones de tipo académico para convertirse en aprendices autónomos, eficientes y estratégicos.

La UCAB también dicta la Especialización en Educación en Valores respondiendo a la inquietud de quienes trabajan en educación y se dedican a la formación en valores. Entonces, en esta especialización se ofrecen herramientas intelectuales y pedagógicas que ayudan a desarrollar esta tarea para lograr una escuela más humana, más crítica, participativa y auténtica.

En la Universidad Monteávila (UMA) está disponible la Especialización Proyectos Educativos Comunitarios, que tiene como objetivo general profundizar en la formación de educadores para que sean capaces de integrar el quehacer educativo a la realidad social del entorno comunitario. Además, proporciona herramientas que permiten a los cursantes perfeccionar sus competencias en el campo de la investigación educativa y el desarrollo comunitario.

En el interior del país, la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE) ofrece una maestría en Ciencias de la Educación, Mención Gerencia Educativa que tiene como propósito contribuir a la formación de docentes investigadores de alto nivel académico con dominio en las teorías y técnicas gerenciales más actuales aplicadas a la Gerencia Educativa.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad